viernes, 13 de junio de 2014

EL CEREBRO HUMANO Y SUS FUNIONES



EL CEREBRO HUMANO Y SUS FUNCIONES


1-GLOSARIO

ENDROFINAS: Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.
DREXINA: Mejora nuestra capacidad para resolver problemas.

2-PREGUNTAS:
A -Para qué sirve la Drexina?
Respuesta: Mejora nuestra capacidad para resolver problemas.

B-¿El centro del cerebro que libera, para que nos haga tener ganas de comer?

Respuesta: Endorfinas 

C-¿Cuánto pesa el cerebro exactamente?

Respuesta: 1.5 kilogramos.

D-¿El hemisferio izquierdo es la parte motriz y que es capaz de reconocer?

Respuesta: Grupos de letras formando palabras y grupo de palabras formando frases.

E-¿Cuánto miden las dos partes  que conforman el centro de control?

Respuesta: 3 cm






EL CEREBRO HUMANO Y SUS FUNCIONES


 El cerebro humano pesa menos de 1 y ½ Kilogramo masa, y contiene unas 10.000 millones de neuronas, cada una de ellas establece entre 10.000 y 50.000 contactos con las células vecinas, y pueden recibir hasta 200.000 mensajes. 
 El cerebro corresponde a la porción más desarrollada del encéfalo. Está dividido en dos mitades, llamadas hemisferios cerebrales, uno derecho y otro izquierdo.   El encéfalo es la parte del sistema nervioso central encerrada en la cavidad craneal. 
Los hemisferios. El hemisferio derecho y el izquierdo controlan funciones absolutamente diferentes. Mientras el primero manda sobre facultades como la capacidad creativa, artística y la orientación espacial; el segundo lo hace sobre otras, como el cálculo matemático, la comprensión verbal y la memoria. A pesar de ello, ambos se complementan. 
 Cada hemisferio esta externamente dividido en cuatro lóbulos estos son: frontal, parietal, occipital y temporal. En ellos se encuentran áreas motoras y sensitiva.
El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales.

Sin él no hay vida, es el que manda y de eso no hay discusión alguna. Como si se tratara de una orquesta, el cerebro es el órgano director, el que indica a los demás cómo funcionar y además de eso, los controla. 

Y es que más allá de su complejidad, el cerebro es un órgano que resulta fascinante porque a pesar de su tamaño, tan pequeño, en relación con el resto del cuerpo, goza de absoluta ‘inteligencia’, pues por él deben pasar desde emociones, hasta movimientos y habilidades propias de todos los seres humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario