PREGUNTAS
1-
¿El texto nos propone una
reflexión acerca de?
El concepto de estupidez y sus
fenómenos en los diferente campos
2-
¿Cuál es el pensamiento de JEAN
MICHEL COUVEUR frente a la estupidez?
La verdadera estupidez se caracteriza
por la ausencia de conocimiento que cada ser humano debe tener
3-
¿según el historiador francés BARZUN cual es problema de la juventud en la escuela?
Los jóvenes no reciben una educación intelectual, porque no se les
obliga a pensar además también se ven muy influenciados por los medios de
comunicación que por la escuela.
4-
¿Qué es la estupidez escolar?
Esta Se ve reflejada en que los
jóvenes no valoran los conocimientos y no se sacrifican por aprender es
así como el pensador suizo Romain
propone 5 características de la educación de hoy que son: la pereza en
angelismo la victimización el
igualitarismo y el relativismo.
5-
¿Qué es LA ESTUPIDES UNIVERSITARIA
para OSTBERG?
Su idea fundamental es que todas las
profesiones adquieran habilidad de conocimientos para ser inteligentes y buenos
profesionales dejando la pereza y la estupidez a un lado.
6-
¿Según el filósofo español JOSE LUIS GONZALES la filosofía clásica
distingue entre?
Filosofía clásica distingue entre la
realidad, los conceptos sobre la realidad y el sujeto
Que piensa
7-
¿Cómo se reconocen los estúpidos?
Los estúpidos no se interesan por la realidad se desconectan de ella
remplazando el mundo por su propia actitud
8-
¿Cuál es la tendencia de los estúpidos?
La tendencia de los estúpidos es creerse el centro del universo y una
conversación es
Para ellos una posibilidad de decir su opinión
9-
¿Qué es el constructivismo?
El constructivismo niega la existencia de la realidad objetiva, lo cual
es igual que
afirmar que lo que hay es lo que una persona o una cultura reconocen o
construye.
10- ¿Cómo se caracteriza la verdadera
estupidez?
Se caracteriza por la ausencia de un
conocimiento que se debería poseer, o que se pretende conocer.
SOBRE LA
ESTUPIDEZ Y LOS ESTUPIDOS
ACTIVADOR
COGNITIVO
El siguiente texto nos
propone una breve reflexión sobre las definiciones de estupidez y la influencia
que ha tenido en los diferentes campos.
Varios autores
proponen su punto de vista hacia esta definición como lo afirma el pensador
francés JEAN-MICHEL COUVREUR que llama estupidez a la ausencia o poco
conocimiento de un tema determinado y lo más importante que se debería poseer,
y lo más triste es que la persona tampoco siente interés por adquirir estos
conocimientos.
Para BARZUN es
impactante como no se brinda a los estudiantes una educación intelectual donde
se adquieran conocimientos para obtener un mejor vivir, existe mayor influencia
de los medios de comunicación que de la forma intelectual que les puede brindar
el colegio, se sienten conformes con lo que saben no desean aprender más para
sus vidas.
En el campo epistemológico el estúpido da vital importancia a lo que
debe dar, da explicaciones que no son, no aprenden cosas nuevas, a nivel social
el estúpido no pone sentido a sus
palabras.
Amanera contraria la
inteligente muestra disponibilidad para estar en constante aprendizaje y
reconocer sus errores
LA ESTUPIDES ESCOLAR
se ve reflejada en que los jóvenes no valoran los conocimientos y no se
sacrifican por aprender es así como el
pensador suizo Romain propone 5 características de la educación de hoy que son:
la pereza en angelismo la victimización
el igualitarismo y el relativismo.
LA ESTUPIDES
UNIVERSITARIA para OSTBERG su idea
fundamental es que todas las profesiones adquieran habilidad de conocimientos
para ser inteligentes y buenos profesionales dejando la pereza y la estupidez a
un lado
LA ESTUPIDES PSICOLOGICA la psicología trae mucha influencia para
superar la estupidez
Ya que nos exige
proponernos metas y cumplirlas logrando en nuestra vida éxitos y mejor
planificación para un futuro
LA ESTUPIDES
FILOSOFICA es de resaltar la importancia del sentido de la realidad ya que el estúpido
se desconecta de ella y toma su propia actitud
ante el mundo olvidando la realidad.
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